A falta de conocer los últimos datos, el Salón del Cómic de València ha superado con creces el número de visitantes recibidos en su pasada convocatoria que alcanzó la cifra de 25.000. En su tercera edición, celebrada este fin de semana en Feria Valencia, el Salón ha superado sus cifras en todos los sentidos: mayor número de metros expositivos, mayor número de firmas expositoras llegando a reunir a 300, mayor número de exposiciones, pero, sobre todo, celebra una edición de lujo por la calidad de contenido cultural y de ocio qué ha ofrecido durante todo el fin de semana.
El número de autores de primer nivel que han pasado por esta edición, todos ellos referentes nacionales e internacionales, además de toda la agenda de actividades programadas, ha consolidado la cita valenciana como referente cultural y de ocio familiar a nivel nacional.
No en vano, según Pedro Medina, representante de la Junta Directiva de la AEPV, Associació d’Editorials del País Valencià, “Las editoriales valencianas muestran su satisfacción al borde de la clausura del III Salón del Cómic de Valencia, constatando la solidez de una cita que se ha convertido en referente del panorama cultural de la Comunidad. Era necesario un evento así, a la altura del ecosistema y la historia del cómic valenciano”. Además, puntualiza que “la cooperación entre Feria Valencia, la AEPV y todos quienes contribuyen a la cadena de valor del tebeo, han dado como resultado un evento que solo tiene visos de crecer en próximas ediciones, reivindicando el legado de nuestras viñetas, cediendo el protagonismo a autores y autoras, y brindando espacios para las nuevas voces del noveno arte”.
El Salón del Cómic de València, cumpliendo con su objetivo de crecer en contenido y actividades, empieza a preparar ya su edición de 2024.