Desde Brasil, el historietista Marcelo D’Salete presenta una exposición que permite conocer su detallado trabajo gráfico y su aproximación a la historia a través del cómic.
Con obras como Cumbe, Angola Janga y Mukanda Tiodora, su estilo narrativo y su cuidado uso del blanco y negro reflejan una sensibilidad especial a la hora de plasmar relatos llenos de profundidad visual.
D’Salete se ha especializado en documentar la historia de la esclavitud en Brasil a través de la recreación de sus episodios más significativos, ofreciendo una visión que recupera la memoria de comunidades afrodescendientes y su resistencia a lo largo de los siglos. Esta muestra, en colaboración con AECID, pone en valor el cómic como una potente herramienta de reconstrucción histórica y artística.